MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

Una mermelada con sabor a cerveza

  • Una mermelada con sabor a cerveza
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de noviembre de 2014. 16:52h

Comentada
Málaga. 22/11/2014

La empresa toledana Cerveza Sagra, además de elaborar cervezas artesanas de todas las variedades, fabrica una mermelada obtenida del bagazo de la cerveza que combina con patés suaves y quesos de toda índole, según su gerente de Promociones y Distribución en Málaga, Miguel Solís. Esta mermelada esta elaborada con los restos que se obtienen a la hora de fabricar la cerveza rubia triple malta y la negra triple malta, ha detallado Solís en el marco de la primera jornada de Feria del Vino y Alimentación Mediterránea que tiene lugar en Torremolinos (Málaga) hasta el próximo 24 de noviembre.

Ha explicado que existen dos variedades notablemente diferenciadas en su sabor, la mermelada Bohío, de color marrón chocolate intenso, con aroma a chocolate y notas a caramelo, café y manzana, y la mermelada Suxinsu, de color rubio intenso, aroma floral y drupáceo y sabores frutales de melocotón y albaricoque.

En ese sentido, Solís ha declarado que la cerveza triple malta negra cada vez tiene más aceptación y que, aunque no hay mucha costumbre de tomar cerveza de este tipo en España, cuando se prueba "verdaderamente la gente se queda encantada de los atributos que tiene por su sabor a café y chocolate".

Entre sus productos peculiares destaca la original cerveza de calabaza y canela, fruto del empeño de sus maestros cerveceros por despertar paladares, remontándose al tiempo de campiñas americanas en las que se utilizaba calabaza para elaborar cerveza, de tradición americana, con sabor castellano.

Sagra es una empresa joven con una trayectoria de 5 años que nació con la idea de cambiar el concepto de cerveza en España y asentar la cerveza artesanal, con el empleo "exclusivo de cebada sin añadido de arroz ni maíz y con sólo el proceso de fermentación", ha detallado Solís.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs