Julia Gutiérrez Caba, XIV Premio Corral de Comedias

La actriz ha obtenido el XIV Premio Corral de Comedias, que recibirá el galardón el 3 de julio en el Festival de Almagro.

La actriz Julia Gutiérrez Caba (Madrid, 1932) ha obtenido el XIV Premio Corral de Comedias, que recibirá el galardón el 3 de julio en la inauguración de la XXXVII edición del Festival de Almagro, ha informado hoy la organización en un comunicado. La actriz, "mujer discreta, pudorosa, con un agudo sentido de la estética"y "elegante", según el Festival, es "la voz"que da desde 2010 la bienvenida al público que acude a los distintos espacios en los que se representan los títulos programados en cada edición.

"Busca la sencillez, logra que parezca fácil, solo las grandes saben que el trabajo se hace en casa. Sobre las tablas ha trabajado como actriz y empresaria, desde la coherencia y la intachable profesionalidad, habiendo obtenido un merecido prestigio", añade la organización.

Gutiérrez Caba, "digna representante de una saga de actores que se remonta al siglo XIX", sucede en este premio a la Schaubühne de Berlín (2013), a la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2012), Nuria Espert (2011), Francisco Nieva (2010); José Carlos Plaza (2009); Declan Donnellan Y Nick Ormerod (2008), entre otros.