MENÚ
domingo 18 agosto 2019
06:27
Actualizado

La Guerra Civil estalla en el Festival de San Sebastián

Alejandro Amenábar, con "Mientras dure la guerra", y los creadores de "Handia", compiten en el certamen con sendas historias ambientadas en la contienda fratricida

  • "Mientras dure la guerra", de Amenábar
    "Mientras dure la guerra", de Amenábar

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2019. 10:49h

Comentada
Gonzalo Núñez 19/7/2019

Alejandro Amenábar, con su cinta “Mientras dure la guerra”, una lectura de la Guerra Civil y los últimos meses en la vida de Miguel de Unamuno y su enfrentamiento con Millán-Astray, será uno de los platos fuertes del cine español en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre.

En un acto en la Academia, el director del certamen, José Luis Rebordinos, presentó los contenidos nacionales del Festival. La Guerra Civil también es la medular de “La trinchera infinita”, lo nuevo de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, creadores del exitoso “Handia”. Narra la historia de Higinio y Rosa, que llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, lo que los obliga a vivir separados durante más de 30 años.

“La hija de un ladrón”, el debut de Belén funes, es la tercera apuesta española en la Sección Oficial del Festival, que contará también con lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo, fuera de concurso. Penélope Cruz recibirá uno de los Premios Donostia de la edición. Además, será la imagen del certamen en el cartel oficial

Como es habitual, además, la cosecha de los grandes festivales podrá verse en San Sebastián dentro de la sección “Perlas”, en la que competirán por el Premio del Público los últimos trabajos de Bong Joon Ho, Ken Loach, Nakache y Toledano, Oliver Laxe y Wang Xiaoshuai.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs