La Juan March reorganiza y amplía el Museo de Arte Abstracto de Cuenca

La Fundación Juan March ha presentado esta mañana el proyecto de ampliación y reorganización del Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en el edificio de las Casas Colgadas de Cuenca, que permitirá reordenar los espacios y ampliar la colección permanente. Durante la presentación del proyecto, el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, ha resaltado que con la ampliación de una sala perteneciente a lo que era el Mesón Casas Colgadas van a conseguir ganar espacio expositivo y cubrir algunas demandas que tenía el Museo desde hace años.

Entre estas aspiraciones ha citado la falta de una sala multiusos, la mejora del espacio dedicado a talleres infantiles o la posibilidad de abrir al público las estancias con valor histórico que hasta ahora se dedicaban a oficinas o dependencias privadas, como la Sala del Artesonado Mudéjar.

Además, ha avanzado que van a modificar la entrada de acceso al Museo y ha indicado que esperan ampliar la colección permanente con entre cinco y diez obras más de artistas que ya exponen en el Museo.

Gomá espera que todo el proyecto esté listo en el primer trimestre de 2016, para celebrar el 50 aniversario del Museo conquense, y ha avanzado que a partir del próximo año la entrada será gratuita como en el resto de centros de la Fundación Juan March.