Sección patrocinada por sección patrocinada

Cómic

Lucky Luke, un vaquero contra la huelga de los sindicalistas marxistas

El protagonista de los cómics deberá aliviar las tensiones entre trabajadores y barones industriales

Portada del número libro de Lucky Luke, "Un vaquero bajo presión"
Portada del número libro de Lucky Luke, "Un vaquero bajo presión"Lucky Comics

El próximo episodio de Lucky Luke ya tiene fecha: el 15 de noviembre. Será entonces cuando el vaquero se las tendrá que ver con una huelga en la que, por supuesto, los hermanos Dalton tendrán mucho que ver, como anunció anunció el editor este fin de semana.

El título de la entrega será "Un vaquero bajo presión" (publicada por Lucky Comics, en Francia), donde los dibujos de Achdé y el guion de Jul seguirán siendo marca de la casa desde que los dos retomaran el personaje en 2003 y 2016, respectivamente.

De lo poco que ha trascendido hasta ahora, sabemos que la acción se desarrolla en New München, “un pequeño pueblo de Dakota fundado por colonos alemanes” y centro de una región cervecera. Cuando una huelga general detiene la producción de cerveza, "Lucky Luke es llamado al rescate para aliviar las tensiones entre los sindicalistas marxistas y los barones industriales", según el editor. No faltarán con las apariciones de los Dalton, ya representados en la portada del número con pantalones de cuero bávaros y escondidos detrás de barriles.

Desde la muerte en 2001 del diseñador belga Morris, Achdé se ha adueñado del personaje con un grafismo "extremadamente fiel", califican en Francia. Luego, a partir de 2016, en paralelo a la serie clásica, fue adaptada por otros cuatro autores, Matthieu Bonhomme (dos álbumes), Guillaume Bouzard, Ralph König y Mawil (con un álbum cada uno). El año pasado fue Blutch quien emprendió una nueva aventura con "Les Indomptés", donde el vaquero desempeña un papel "antinatural": el de niñera, cuando se encuentra con dos niños sin sus padres, uno de los cuales es una niña de gatillo fácil.

Cabe señalar también que, adaptado varias veces al cine y a la televisión desde los años 1970, Lucky Luke pronto tendrá otra aparición en la pequeña pantalla. El famoso cómic creado en 1946 por Morris, desarrollado posteriormente a partir de los años 50 con René Goscinny, será adaptado a la televisión en forma de una serie de ocho episodios. Alban Lenoir, estrella de la franquicia "Lost Bullet", interpretará a Lucky Luke.