B.B. King, ¿envenenado?

Tras las acusaciones de dos de sus hijas investigan un posible homicidio

B.B. King, leyenda del blues
B.B. King, leyenda del blues

¿Ha sido B.B. King envenenado? De momento su muerte será investigada como un posible homicidio después de que Karen Williams y Patty King, dos de los 11 hijos del músico lo denunciaran públicamente. «En este punto no tenemos evidencia de que haya habido algo ilegal», reconoció el forense John Fudenberg. «Sin embargo, nos lo tomamos muy en serio y abriremos una investigación con la División de Homicidios del departamento de Policía de Las Vegas. Espero que nos lleve un mínimo de entre seis y ocho semanas», prosiguió.

King murió a los 89 años de edad el pasado 14 de mayo en su casa y, según Fudenberg, debido a complicaciones derivadas de su diabetes tipo 2, una enfermedad contra la que el músico luchó durante 30 años. Según la agencia Associated Press, se le practicó la autopsia el domingo sobre el cuerpo embalsamado y aunque algunas informaciones apuntan a que podría retrasarse su funeral previsto para esta semana en Indianola, Mississippi, el condado de Clark ha aclarado que esto no demorará el servicio.

«Creo que mi padre fue envenenado, y la señorita LaVerne Toney le administró sustancias extrañas para inducir su muerte prematura», afirmaron Patty y Karen en dos documentos redactados de forma idéntica, proporcionados por su abogado Larissa Drohobyczer y en el que incluyen sospechas sobre su ayudante personal Myron Johnson. «También presencié negligencia en el cuidado médico de King para inducirle un coma diabético después de que el azúcar en la sangre no se controló durante diez días», consta en los documentos de las hijas. Al final del escrito se puede leer: «Creo que mi padre fue asesinado». Toney, la agente de King, respondió de forma inmediata a las acusaciones de las hijas: «¿Qué hay de nuevo?». Y ante la continua desconfianza contra su persona matiza: «Han mantenido esta postura durante mucho tiempo y sus afirmaciones son infundadas e irrespetuosas». En respuesta a los comentarios de la representante legal del músico, la abogada de las hijas reconoció que «sólo buscan respuestas. No acusan a Toney de matar a su padre. Sólo tienen ciertas preocupaciones, y por eso ha comenzado la investigación», dado que Toney tiene el control del patrimonio de King.

Denuncia fallida

Las dos hijas del músico junto a otra de ellas, Rita Washington, ya presentaron una demanda contra Toney por abandono, acusándole de tener «secuestrado» a su padre y prohibir las visitas de familiares y de amigos como Eric Clapton. El caso fue desestimado por falta de pruebas.