El Festival Doctor Music volverá a celebrarse 20 años después en una «edición única»

La promotora ya está trabajando para hacerlo realidad en 2019

Cartel del Festival Doctor Music de 1996
Cartel del Festival Doctor Music de 1996

Fue uno de los grandes festivales que se hicieron en España y dejó un recuerdo imborrable para miles de personas a pesar de que apenas se celebró durante tres años. El Doctor Music festival, organizado por la promotora del mismo nombre, una de las más potentes de España, dejó tres ediciones para el recuerdo y volverá a celebrarse, según ha confirmado la compañía de forma oficial, en 2019. Será en el Pirineo leridano, en la ubicación original, y, según un primer comunicado, no tendrá continuidad.

En declaraciones a TV3, Neo Sala, Fundador y Director General de Doctor Music, ha desvelado que la promotora ya ha empezado a trabajar en los preparativos para organizar en julio de 2019 una “Edición Especial” conmemorativa de Doctor Music Festival, que se celebrara en Escalarre en los años 96, 97 y 98.

La promotora está buscando un regreso a lo grande, por lo que ha comenzado a trabajar con 3 años de antelación en el diseño de esta edición conmemorativa, que, según anuncian, "partirá del espíritu de las ediciones originales para ponerlas al día en base a los tiempos actuales".

El proyecto, según la empresa, cuenta con la complicidad y pleno apoyo de los 4 ayuntamientos en cuyo ámbito geográfico se celebraría el evento. Son los de les Valls d’Àneu-Esterri, La Guingueta, València d’Àneu y Espot (así como del Consell Comarcal del Pallars Sobirà) con los que ya están en conversaciones para que en los próximos meses se llegue a un acuerdo con los propietarios de los terrenos que asegure la celebración del evento.

El próximo otoño es cuando la compañía dará a conocer más detalles de lo que será esta nueva y, añaden, única edición del Doctor Music Festival, que tendrá lugar en el mismo emplazamiento que las ediciones originales.