Música
Gloria Gaynor, Alejandro Sanz, Cullum, Verdi y Wagner, atractivos de Peralada
La legendaria cantante de soul Gloria Gaynor, Alejandro Sanz, Jamie Cullum y las celebraciones de los Años Verdi y Wagner destacan en la programación que presentará el Festival de Peralada, que tendrá lugar entre julio y agosto en la localidad gerundense.
En la programación presentada hoy en el Liceo, destacan los Veranos Musicales de Peralada, el embrión del que surgió el festival, y que cuenta con la actuación de grandes figuras del pop y del jazz.
Miguel Bosé iniciará los Veranos Musicales el 20 de julio y durante dos meses desfilarán por Peralada artistas como Jamie Cullum, Alejandro Sanz, Gloria Gaynor, Paco de Lucía o Manel.
La próxima edición del festival arrancará el 13 de julio con el concierto inaugural con la Misa de Réquiem de Verdi, en el que cantarán la soprano Eva-María Westbroek y el tenor Fabio Sartori, acompañados por la Orquesta y el Coro del Gran Teatro del Liceo, una actuación que servirá para conmemorar el bicentenario de Verdi.