
Sección patrocinada por 
Música
Kpop Demon Hunters, el fenómeno animado que arrasa en el mundo
El grupo virtual obtiene cuatro nominaciones a los Grammy y asciende en la lista de éxitos

Ya están aquí las Gorillaz de esta década. El fenómeno de animación KPop Demon Hunters, protagonistas de una película de Netflix, están conquistando el mundo. Las canciones del grupo de música virtual han logrado cuatro nominaciones a los Grammy, rivalizando con Lady Gaga y Kendrick Lamar, y sus reproducciones en plataformas no hacen más que subir: la canción "Golden" ha superado los 100 millones de reproducciones semanales en todo el mundo por primera vez, según "Billboard".
También el tema principal, interpretado por las protagonistas al final de la película, coronó en la primera semana de agosto la lista Billboard Global 200 con 113.4 millones de reproducciones, un aumento del 15 % respecto a la semana anterior y superando éxitos como "Ordinary" de Alex Warren o "Jump", de la banda surcoreana de k-pop de BLACKPINK.
Así, "Golden", interpretada por la ficticia banda Huntr/x (EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami), se postula a canción del año, una candidatura que representa la primera vez en la historia que un grupo de k-pop femenino (ficticio o real) recibe una nominación en una de las cuatro categorías principales de los Grammy. El tema competirá junto a 'Abracadabra', de Lady Gaga y 'Luther', del rapero californiano Kendrick Lamar y SZA; 'Manchild', de Sabrina Carpenter; 'Anxiety', de Doechii; 'Windflower', de Billie Eilish; y 'APT.', de Bruno Mars y Rosé, por alzarse con el gramófono dorado, que se otorgará el próximo 1 de febrero en Los Ángeles.
'Kpop Demon Hunters' también figura en las categorías de mejor interpretación pop de dúo/grupo, mejor canción escrita para medios visuales y mejor grabación remezclada. Desde su estreno, el pasado 20 de junio, el proyecto dirigido por por Maggie Kang y Chris Appelhans no ha parado de cosechar éxitos en la plataforma de "streaming", rompiendo récords y consolidando al k-pop como un fenómeno cultural global que va mucho más allá de la música.
La película sobre un grupo femenino de K-pop que persigue demonios míticos se convirtió el pasado agosto en la película más vista de la plataforma de contenidos en línea con 236 millones de visualizaciones, según datos de Netflix.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


