Barcelona

Lana del Rey, estrella del festival Vida de Vilanova i la Geltrú

El festival Vida de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), heredero del Faraday, el certamen musical que hasta el pasado año animó los veranos de la capital del Garraf, celebra este fin de semana su primera edición con los norteamericanos Lana del Rey y Rufus Wainwright como platos fuertes. El cartel del Vida incluye una treintena de actuaciones del 4 al 6 de julio que se desarrollarán en dos escenarios: uno matinal en la Daurada Beach Club, con la playa como escenario, y otro de tarde-noche en el recinto habilitado en la Masia d'en Cabanyes, que acogerá el grueso principal de un festival que confía en alcanzar los 15.000 espectadores.

Los promotores de esta nueva cita mantienen la esencia del extinto Faraday, marcada por la escena pop y folk de raíz norteamericana, con una destacada presencia de artistas nacionales, a los que se añaden diversas propuestas electrónicas no sólo dirigidas al baile.

Dentro del programa del viernes destacan las actuaciones de los canadienses Timber Timbre, el californiano Mr. Ward, el dueto She and him, o la del ya citado canadiense Rufus Wainwright.

En la jornada grande del sábado, pasarán por los escenarios artistas como la neodiva Lana del Rey, los veteranos Yo la tengo o los Austra -la banda liderada por Katie Stelmanis- entre la nómina internacional o la cantautora Silvia Pérez Cruz, el dúo barcelonés Hidrogenesse y el madrileño Pional, entre los locales.

La jornada del domingo será únicamente matinal y contará con la presencia de Lost Twin, Línia Maginot, BFlecha y Femme.

El festival ha habilitado una zona de acampada que se ha ubicado a un kilómetro del recinto del festival, en un pequeño pinar de la zona polideportiva de Vilanova i la Geltrú.