Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Los Pecos regresan a los escenarios 45 años después de su debut

Según han informado, la gira se denominará 'Dos voces y una historia' y recorrerán los recintos más emblemáticos de la geografía española
Imagen de archivo de Pedro y Javi, los Pecos
Imagen de archivo de Pedro y Javi, los PecosEfe
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

El mítico dúo Pecos ha anunciado su vuelta a los escenarios para conmemorar los 45 años de su debut, en una gira que arrancará el 23 de marzo en Madrid y terminará el 26 de octubre en Barcelona, con seis citas cerradas en Andalucía.
Según ha informado la productora de la gira, la gira se denominará 'Dos voces y una historia', en la que recorrerán los recintos más emblemáticos de la geografía española en uno de los regresos más esperados de la escena musical.
Rememorarán los éxitos que alcanzaron cuando Javier había cumplido 17 años y Pedro 16, y su disco de debut vendió más de 300.000 ejemplares en España.
En la gira recorrerán Madrid (23 de marzo) A Coruña (5 de abril), Bilbao (9 de mayo), Zaragoza (10 de mayo), Valencia (17 de mayo), Murcia (31 de mayo), Mérida (21 de junio), Chiclana de la Frontera (Cádiz) (25 de julio) Úbeda (Jaén) (26 de julio), Fuengirola (Málaga) (13 de agosto), Albacete (29 de agosto), Granada (19 de septiembre), Mairena del Aljarafe (Sevilla) (27 de septiembre), Córdoba (3 de octubre) y Barcelona (26 de octubre).
El duo estaba formado por dos chicos del barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, de Madrid, que vieron cómo una sencilla canción, 'Esperanzas', compuesta por Pedro y cantada por Javier, cambiaba radicalmente su vida, según la fuente.
Desde entonces, pasaron a ser un verdadero fenómeno social, convirtiéndose en uno de los artistas más importantes y vendedores de la música española, impulsando como pocos el fenómeno fan en el país.
Durante su trayectoria, pulverizaron todos los récords de la industria en varias ocasiones: el primer sencillo de su segundo disco, 'Háblame de ti', volvió a repetir número 1 y llevó el disco a los 500.000 ejemplares vendidos con un repertorio de canciones propias compuestas por Pedro y versiones de temas de Víctor Manuel y José Luis Perales.
Su tercer álbum ('Siempre Pecos', 1980) repitió el éxito con 300.000 ejemplares vendidos y la canción 'Señor' se convirtió en un éxito internacional: más de 300.000 sencillos vendidos en Francia y lanzamiento en Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza e Israel.
Con tres discos y más de 1.100.000 de discos vendidos, con interminables giras por España y Latinoamérica, más tarde llegarían más éxitos en forma de disco como '20 Años', 'Que no lastimen a tu corazón', 'Por arte de magia', 'Pensando en ti' o 'Un manantial de ternura'.