MENÚ
lunes 27 mayo 2019
09:28
Actualizado

Toy, la canción ganadora de Eurovisión, acusada de plagio

Toy, la canción ganadora de Eurovisión, acusada de plagio

  • Según la prensa israelita, Universal ha enviado una carta dirigida a Doron Medalie y Stav Beger, creadores de la canción, en la que alega infracción de derechos de autor por la similitud entre ambos temas. Foto: AP
    Según la prensa israelita, Universal ha enviado una carta dirigida a Doron Medalie y Stav Beger, creadores de la canción, en la que alega infracción de derechos de autor por la similitud entre ambos temas. Foto: AP

Tiempo de lectura 2 min.

05 de julio de 2018. 22:52h

Comentada
Andreína Laines.  4/7/2018

ETIQUETAS

Los creadores de la canción Toy, con la que la israelí Netta Barzilai ganó la última edición de Eurovisión, han sido notificados por Universal Music Group por un posible plagio.

Al parecer, Toy sería un plagio del tema de la banda estadounidense The White Stripes 'Seven nation army' incluida en un album de 2003.

Según la prensa israelita, Universal ha enviado una carta dirigida a Doron Medalie y Stav Beger, creadores de la canción, en la que alega infracción de derechos de autor por la similitud entre ambos temas.

De acuerdo a las reglas de Eurovisión, si la canción ganadora no es original Netta Barzilai podría ser descalificada y el concurso del próximo año no se realizaría en Israel.

Aquí puede escuchar Toy de Netta Barzilai y hacer su propia valoración.

Y The White Stripes 'Seven nation army'

Destacamos a esta hora

La Razón te recomienda estas cinco historias para estar informado a esta hora.

1
Elecciones Municipales
Los naranjas pierden fuelle

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs