"Grease", una precuela grasienta

Se llamará "Summer Loving"y contará el verano en que Danny y Sandy se conocen y se enamoran

John Travolta y Olivia Newton-John, en el filme de 1978

Se llamará "Summer Loving"y contará el verano en que Danny y Sandy se conocen y se enamoran

Es cierto que quizá el único misterio que "Grease"deja sobre la mesa es cómo se desarrolló realmente aquel verano en el que Sandy y Danny se conocen. ¿Se besaron apasionadamente en el muelle, como cuenta él a los T-Birds en "Summer Nights", o tomaron una inocente limonada cogidos de la mano, como afirma ella a sus amigas? Más de cuarenta años después del estreno del filme sus fans tendrán finalmente la respuesta, ya que Paramount ha anunciado, según "The Hollywood Reporter", que está preparando una precuela de "Grease"que se llamará "Summer Loving" y contará ese primer y debatido encuentro entre los personajes de John Travolta y Olivia Newton-John.

La película estará a cargo del guionista John August, que colabora con frecuencia con Tim Burton (por ejemplo, en "Big Fish"y "Charlie y la fábrica de chocolates"). Sus más recientes trabajos llegan al cine próximamente: el "remake"de "Aladdin", de Guy Ritchie, que se estrena en mayo, y "Scary Stories to Tell in the Dark", producida por Guillermo del Toro y basada en el libro de Alvin Schwartz.

El universo "Grease"claramente sigue siendo lucrativo para Paramount, en especial gracias a su ya mítica banda sonora, pero conseguir a un Danny Zuko mejor que Travolta no será tarea fácil, ni hablar de que desvelar el misterio de lo sucedido aquel verano podría terminar por restarle al "romance imposible"del chico malo y la dulce australiana.