Cultura

"¿Qué te juegas?", un enredo de comedia

La película de Inés de León, protagonizada por Amaia Salamanca y Leticia Dolera, destaca entre lo más entretenido de esta jornada del Festival de Málaga

La película de Inés de León destaca entre lo más entretenido de esta jornada del Festival de Málaga

Publicidad

Hoy han sido tres las películas a competición en el Festival de Málaga. Empezamos por “El doble más quince”, de Mikel Rueda, con Maribel Verdú de protagonista. Un auténtico desastre como película, no entendiéndose ni siquiera el por qué del título y con una trama de adulterios, prostitución, etc. sin el más mínimo interés. El segundo filme es conocido como "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", de Santi Amodeo. Lo único realmente destacable de este nuevo desastre es un plano en un cementerio donde han sacado a la difunta esposa, la han sentado y puesto un cigarrillo en la boca, con un magnífico maquillaje. El resto de planos, secuencias, personajes, situaciones, etc., hablando de la difunta provocan un aburrimiento mortal.

Afortunadamente, la tercera película, "¿Qué te juegas?", de Inés de León, es una comedia de enredo que arranca risas del público. Leticia Dolera interpreta a una monologuista y Amaia Salamanca a una rica empresaria, y ambas están muy bien, acompañadas por el guapo Javier Rey. Millonarios y empresarios con todos los líos y juegos con un único defecto: todo resulta demasiado previsible, aunque sigue siendo recomendable para ver cuando se estrene, porque lo pasarán bien.