MENÚ
martes 18 septiembre 2018
23:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ramoncín, tras el cierre del caso: «Jodeos, miserables»

La Fiscalía no recurrirá su absolución pese a que anunció que lo haría

  • El cantante Ramoncín
    El cantante Ramoncín / Luis Díaz
  • Cuenta de Facebook de Ramoncín
    Cuenta de Facebook de Ramoncín
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de febrero de 2016. 22:23h

Comentada
R. Coarasa.  Madrid. 16/2/2016

Ramoncín celebró ayer por todo lo alto en Facebook la decisión de la Fiscalía de no recurrir finalmente su absolución en el «caso de las facturas falsas» de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). «Jodeos, miserables», escribió en su cuenta de esa red social al conocer que la sentencia de la Audiencia Nacional ya es firme.

Aunque la Fiscalía Anticorrupción –que en el juicio pidió una condena a cuatro años y diez meses para el cantante por la supuesta apropiación indebida de 57.402 euros– anunció el pasado enero la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de la absolución, finalmente no ha dado ese paso. ¿Por qué? La Fiscalía del Tribunal Supremo, que es la encargada de elaborar y presentar ese recurso, no comparte los argumentos de Anticorrupción para interponerlo por infracción de ley y considera que, con los hechos que la sentencia da por probados, no hay posibilidad de que prospere.

Y es que la resolución de la Audiencia dejaba claro, en contra de lo que defendía Anticorrupción (para quien esos trabajos se realizaron sólo «con el objetivo de procurarse un lucro ilícito»), que José Ramón Márquez, «Ramoncín», «realizó y entregó los trabajos contratados y el hecho de que dichos proyectos no se llevaran a efecto o materializasen posteriormente no es una cuestión ni asumida ni imputable» al cantante. El tribunal llegó a la conclusión de que las pruebas contra Ramoncín no eran suficientes para condenarle y que ese «margen de duda» era suficiente para absolverle.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs