Tadeo Jones 2 arrasa en su estreno con casi medio millón de espectadores

El filme se estrenó el viernes y es ya la película española con mejor comienzo en taquilla desde hace dos años

Fotograma de la película.

El filme se estrenó el viernes y es ya la película española con mejor comienzo en taquilla desde hace dos años.

Lo que toca se convierte en oro. Al Rey Midas de la taquilla le ha bastado un fin de semana para conquistar a más de 407.000 espectadores.

En esta segunda parte más de uno ha tenido un flechazo. Tadeo Jones 2 es ya el mejor estreno de una película española desde 2015. El héroe de animación invencible.

La película de animación española ha recaudado 2,6 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla, superando a otro estreno también, el filme de acción y comedia dirigido por Patrick Hughes, 'El otro Guardaespaldas', según datos recogidos de ComScoreMoviesSpain.

En concreto, la cinta ha recaudado 0,6 millones de euros, la misma cifra que 'Veronica', la nueva película de terror de Paco Plaza, que también se ha estrenado en taquilla este fin de semana.

Cerrando esta clasificación de recaudación en taquilla se encuentran 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', que ha recaudado 0,3 millones de euros en su segundo fin de semana en taquilla, y la película de animación 'Emoji', con la misma cifra recaudada. Europa Press.