Teatro

Teatro

Blanca Portillo lleva su interpretación de Segismundo al Teatre Lliure

Blanca Portillo interpreta a Segismundo en el montaje de "La vida es sueño", que llega hoy al Teatre Lliure de Montjuïc, tras estrenarse con éxito en el Festival de Almagro y conseguir una ocupación del 100 % durante las 78 funciones representadas en el teatro Pavón de Madrid.

Con 30.000 butacas vendidas sólo en Madrid, "La vida es sueño", que dirige Helena Pimenta, ha iniciado gira por nueve ciudades españolas, entre ellas Barcelona, antes de salir hacia Hispanoamérica y pasar a nutrir el repertorio de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

Durante su estancia en Madrid, Blanca Portillo ha recibido muy buenas críticas por su interpretación del papel protagonista de esta obra de Calderón de la Barca, versionada por Juan Mayorga

La madrileña, que ya ha interpretado a lo largo de su carrera otros personajes masculinos como Hamlet y el inquisidor Bocanegra en "Alatriste", da vida en esta ocasión al hijo oculto del Rey Basilio de Polonia, que vive encerrado en un calabozo.

Helena Pimienta ha defendido hoy en Barcelona su elección de una mujer para el papel de Segismundo y ha argumentado que "la obra hablaba del ser humano"por lo que le pareció "normal"quitar importancia al género del intérprete.

El actor José Notario, que ha sido Segismundo en otras ocasiones, interpreta ahora a Basilio, mientras que Marta Poveda es Rosaura y Fernando Sansegundo encarna a Clotaldo.

El montaje está lleno de referencias estéticas a los países nórdicos del siglo XVII e incluye música barroca en directo (flauta, viola, cuerda y percusión), que acentúa la sensación de que no hay límites entre sueño y realidad.