Sociedad

La Policía Nacional implanta un novedoso y ágil sistema de expedición del DNI en estas ciudades de Castilla-La Mancha

Este sistema 'DNI Exprés' permitirá expedir dos documentos en el tiempo que habitualmente se expide un solo DNI-e estándar

Cabinas de DNI Exprés
Cabinas de DNI Exprés Policía Nacional

La Policía Nacional ha implantado seis unidades del denominado 'DNI Exprés' en algunas ciudades de Castilla-La Mancha. Este novedoso y ágil sistema permitirá que dos personas a la vez puedan expedir su documento nacional de identidad, manteniéndose siempre la privacidad entre ambos.

También se han renovado los 17 Puestos de Actualización de Documentación para renovar los certificados electrónicos, todo ello con el objetivo de evitar grandes colas y agilizar los procesos.

Este 'DNI Exprés' permitirá reducir los tiempos de espera para las renovaciones ordinarias, ya que tiene la capacidad de expedir dos documentos en el tiempo que habitualmente se expide un solo DNI-e estándar.

Cabe señalar que la tradicional fotografía del DNI ahora se podrá obtener 'in situ', evitando así evita la posible suplantación o usurpación de identidad. Este innovado sistema también permite también personalizar la contraseña de acceso a los certificados electrónicos contenidos en el chip del documento, una práctica muy demandada por los ciudadanos.

La automatización total del proceso tanto de las fotografías en el acto como el resto de etapas del proceso permiten un mayor manejo y rapidez además de una mayor seguridad del documento, gracias a la tecnología de última generación.

Estas seis unidades de DNI Exprés ya están en activo en las Comisarías Provinciales de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca y en la Comisaría Local de Talavera de la Reina, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Los nuevos Puntos de Actualización de Documentación se han instalado dos ejemplares en Toledo y uno en Talavera de la Reina. En Ciudad Real disponen de seis, dos en la capital, uno en Tomelloso, uno en Alcázar, uno en Valdepeñas y uno más en Puertollano. En Albacete se han instalado dos en la capital y uno en Hellín. En cuanto a Guadalajara y Cuenca, se ha instalado un Punto de Actualización de Documentación en cada dependencia.