Twitter se moviliza contra la censura del Ayuntamiento de Barcelona
La negativa del Ayuntamiento de Barcelona a que el cartel anunciador de una exposición de World Press Photo en la ciudad mostrase una imagen del torero Juan José Padilla ha llevado a fotógrafos de toda España a fotografiarse ataviados con montera. Así, desde ayer la red social Twitter aparece llena de tuits que, bajo el hashtag #fotossincensura, denuncian la censura impuesta por el consistorio barcelonés a la imagen de Daniel Ochoa de Olza que muestra al diestro Juan José Padilla colocándose la montera.
El Ayuntamiento de Barcelona descartó colgar en las banderolas de la ciudad este retrato como imagen promocional de la muestra internacional de fotoperiodismo World Press Photo, que recalará en el Centre de Cultura Contemporania de Barcelona (CCCB) del 6 de noviembre al 8 de diciembre.
Fotógrafos como Jorge París, Pedro Armestre o Mayka Navarro han sustituido su foto de perfil por otras "posando a lo Padilla"y las respuestas no se han hecho esperar en Twitter, con cientos de tuits criticando la decisión tomada por el Ayuntamiento de Barcelona. Posteriormente, la institución negó ningún tipo de censura y, de hecho, el director de Comunicación y Atención Ciudadana municipal ha asegurado que "descartar"esta imagen "no esta relacionado"con que la ciudad condal se haya declarado antitaurina y na asegurado que no se trata de un veto.