«Versos al paso» se cierra con 1.100 pasos de cebra poéticos

El colectivo Boa Mistura ha pintado hoy el último de los pasos de cebra en el paseo del Prado esquina con Cibeles.

Último verso de los 1.000 plasmados en Madrid.
Último verso de los 1.000 plasmados en Madrid.

Hoy se pintó el último verso. En el paso de cebra entre el Prado y la Plaza de Cibeles cierra la fase de creación de «Versos al paso», la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid con Boa Mistura.

En total 1.100 pasos de cebra con semáforo que buscan ser un aperitivo turístico en el día a día para acercarnos al mundo de la poesía. Entre el 6 de agosto y hasta el 7 de septiembre, se recogieron decenas de miles de propuestas de ciudadanos y ciudadanas.

Con una selección de pasos de cebra realizados por Boa Mistura en base a criterios artísticos, de paisaje urbano y seguridad, Arganzuela cuenta con 49, Barajas con 11, Carabanchel con 81, Centro con 82, Charmartín 72, Chamberí 61, Ciudad Lineal 74, Fuencarral-El Pardo con 67, Hortaleza con 56, Latina 72, Moncloa-Aravaca con 60, Moratalaz con 32, Puente de Vallecas con 56, Retiro con 38, Salamanca con 66, San Blas-Canillejas con 58, Tetuán 47, Usera con 48, Vicálvaro con 23, Villa de Vallecas con 14 y Villaverde con 33.

Además, también se creó la web versosalpaso.madrid.es, que permite diferentes formas digitales de acercarse al proyecto y descubrir las creaciones artísticas de ciudadanos y profesionales. Además de la localización de versos, la web permite conocer los versos que acompañan los pasos de cebra de la ciudad por temáticas o géneros.