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Alta gastronomía a precios anticrisis en Madrid Exquisito

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Disfrutar de platos como un guiso de centolla en suave curri verde o una ensalada líquida de espinacas y anguila marinada sin que el bolsillo se resienta es el objetivo de Madrid Exquisito, que busca acercar la alta cocina a todos los paladares del 4 al 13 de octubre.
Veintitrés restaurantes (Arce, Café de Oriente, Don Víctor, El Cenador de Salvador, El Chaflán, El Chiscón, Europa Decó, Ferreiro, La Doma, La Taberna del Alabardero, Lágrimas Negras, Lhardy, Montepríncipe, Nuevo Gerardo, OX'S, Palacio de Cibeles, Paradis, Paulino de Quevedo, Pedro Larumbe, Rafa, Treze, Urkiola Mendi y La Cocina de María Luisa) participan en esta tercera edición.
En ellos se podrán degustar menús por 30 euros (IVA y bebidas no incluidos) con entrantes, plato principal y postre, que van desde la cocina tradicional a la vanguardista, pero siempre con productos de primera calidad y cuidadas elaboraciones.
"No son descuentos sino menús con un precio ajustado al máximo, que casi no deja beneficio al restaurante, hechos con mucho cariño y cuidado, muy equilibrados, para acercar la alta gastronomía a personas que por la crisis no tienen acceso a ella", ha explicado hoy a Efe el chef Javier Navarro, de La Doma.
Se trata de una de las nuevas incorporaciones a Madrid Exquisito, junto a La Posada del Chaflán, cuyo propietario y cocinero, Juan Pablo Felipe, ha apuntado a Efe que con esta iniciativa quieren "sacar Madrid a la calle, echarle un pulso a la sociedad, a la vida, a la catástrofe".
Además de en los restaurantes y en la web www.madridexquisito.com, donde también se pueden consultar los menús propuestos, en esta edición se puede reservar mesa en www.atrapalo.com.
Con ello no sólo se disfrutará de alta cocina a precios asequibles sino que se colaborará con una buena causa, ya que los cocineros participantes ofrecerán sus menús en comedores sociales de Madrid el Día Mundial del Niño.
El chef del restaurante Arce, Iñaki Camba, ha destacado hoy en la presentación de Madrid Exquisito la variedad de cocinas de los establecimientos participantes, que "olvidarán el precio"en una "acción social"para que "gente que no llega a estos restaurantes pueda probarlos"y apreciar distintos ejemplos de una de las coquinarias más apreciadas del mundo.
Rogelio Barahona, chef y propietario de Urkiola Mendi, ha subrayado la finalidad social de la iniciativa, incluida la de ofrecer los menús en comedores sociales, porque "los niños son los últimos que deberían pasar hambre y, como cocineros, cocinar para ellos no es trabajo, es un placer".
Madrid Exquisito está patrocinado por Grupo Freixenet y Cruzcampo Gran Reserva, que sortea 30 cajas de esta cerveza entre los que voten su menú favorito en la web del evento, y está apoyado por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau y por Alimentos de Madrid, ya que uno de sus productos debe incluirse en los platos propuestos.