España, el destino preferido para el turismo familiar ruso en 2013
Creada:
Última actualización:
España ha sido en 2013 el primer destino turístico en las preferencias de los rusos que se llevan de vacaciones a sus hijos menores de edad, reveló hoy la web Otkogo.ru, el buscador de hoteles y viajes más popular de Rusia.
El municipio tinerfeño de Adeje se ha situado como el líder indiscutible para el turismo familiar ruso de playa en una lista en la que la localidad catalana de Tossa de Mar ocupa un más que digno cuarto puesto.
La isla canaria de Tenerife, además, es el destino de las vacaciones más largas para los rusos que viajan con niños, con una estancia media de 12 días.
Por otra parte, en el ranking de ciudades más populares para este tipo de turismo, Barcelona se ha situado en el tercer lugar, detrás de Helsinki y Praga, y por delante de Tallin, Riga, Kiev, París, Roma, Berlín y Viena.
"Los turistas rusos acompañados de niños viajan a ciudades extranjeras por un tiempo medio de 4 días y pagando alrededor de 4.500 rublos (100 euros) diarios por el alojamiento en hotel", explicó a los medios rusos la directora del servicio de atención al cliente de Otklogo.ru, Olga Favarízova.
Mientras, los viajes a la playa suelen durar unos 8 días y el alojamiento resulta ser algo más barato (4.000 rublos por noche, unos 90 euros).
España recibió 57,6 millones de turistas extranjeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5 % con respecto al mismo período de 2012 y rozar ya los 57,7 millones alcanzados en todo el pasado año.
El turismo ruso ha sido el que mayor crecimiento ha registrado en ese periodo con un 31,3 % en comparación al 2012, cuando ya creció por encima de otro 30 %.
Rusia se ha convertido en el décimo mercado emisor de turistas a España.