La Costa del Sol despliega 200 acciones de promoción en 34 países distintos

La Costa del Sol ha desplegado doscientas acciones de promoción del destino en treinta y cuatro países distintos durante 2013, lo que ha contribuido a consolidar la marca a nivel internacional.

A través de estas acciones, se ha tenido incidencia no sólo en los emisores de mayor volumen (Reino Unido, Alemania o Francia), sino también en mercados emergentes que siguen escalando posiciones en la Costa del Sol (Rusia, Oriente Medio o los países escandinavos).

Debido a ello, la Costa del Sol ha cerrado el año 2013 "con una industria turística que ha podido comprobar cómo los datos han encontrado la senda del crecimiento, una tendencia que en los últimos meses del año es referente principal del impulso a la recuperación económica", según el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo.

En este sentido, Bendodo ha destacado la importancia de la estrategia de especialización en la promoción turística y de la segmentación de la oferta como la clave para adaptarse a un turista que demanda vivir experiencias y sensaciones distintas.

La citada estrategia, que comprende ocho segmentos (vacacional y ocio, cultural, idiomático, golf, élite, Convention Bureau, cruceros y verde, interior y turismo activo), se ha visto reforzada este año con la puesta en marcha de la novena área específica: Health & Wellness, la marca propia para promocionar el turismo de Salud y Bienestar.

Y su puesta en marcha se debe a dos preceptos fundamentales, según Bendodo, su utilidad para gestionar la estacionalidad del destino y para lograr una mejor cobertura de las expectativas de los clientes (turistas y canales de comercialización).

En cuanto a la tipología de las acciones llevadas a cabo, ha destacado la asistencia a ferias (cerca de una treintena), a jornadas y foros profesionales, la realización de campañas de promoción publicitaria y de marketing online, entre otros.

En este sentido, el máximo dirigente de la entidad se ha mostrado satisfecho por el logro que supone la puesta en marcha de un plan de acción en 2013 basado en la flexibilidad y la continua evolución para adecuarse a la cambiante demanda turística.