MENÚ
jueves 22 agosto 2019
19:47
Actualizado

Vox no irá a la gala de los Goya porque no les han invitado

La formación de Santiago Abascal replicó irónicamente vía Twitter.

  • Santiago Abascal, presidente de Vox, en un acto en Toledo
    Santiago Abascal, presidente de Vox, en un acto en Toledo /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

01 de febrero de 2019. 17:56h

Comentada
C. Lorca.  1/2/2019

ETIQUETAS

Vox, el grupo político que ha "emergido" en Andalucía con 12 diputados, no acudirá a la trigésimotercera edición de los Goya que se celebrará mañana. La Academia del Cine decidió no invitar a la agrupación de Santiago Abascal, por lo que no se les espera durante la gala más importante en cuanto a premios cinematográficos nacionales se refiere.

Ante ello, la agrupación respondió con ironía vía Twitter: "Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones".

En cuanto a políticos se refiere, no se esperará a Pedro Sánchez, líder del PSOE y del actual Ejecutivo, quien acudirá a un mitin en Zaragoza; a Pablo Iglesias, líder de Podemos; a los Reyes, quienes llevan 19 años sin ir (antes eran Príncipes); ni Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, militante de Ciudadanos. Sí estará toda la cúpula del Partido Popular (Pablo Casado, Teodoro García Egea, Andrea Levy y Juanma Moreno como presidente autonómico de la Comunidad), Pablo Echenique en representación de los morados y José Guirao, ministro de Cultura, junto con Isabel Celáa, ministra de Educación, representando al Gobierno. Albert Rivera aún no ha confirmado su presencia.

Últimas noticias