Música

Vuelven Los Nikis

Los llamados “Ramones de Algete” que han influido a la última hornada del “Indie” publican un EP

Los Nikis
Los Nikis

Les citan como influencia directa el grupo más caliente del momento, Carolina Durante. Pero en realidad es que no hace ni falta, ya que al escuchar cualquiera de las, por el momento, ocho canciones de los madrileños, un grupo salta a la memoria como un resorte: los Nikis están sonando de fondo y no solo en la habitación de Carolina Durante, sino en la de otras bandas como Kokoshca o Airbag, compañeros de sello (Sonido Muchacho) que ahora publica el regreso discográfico de los llamados “Ramones de Algete”.

“Menos de lo mismo. Vol. 1” es la vuelta a los estudios de grabación del cuarteto, que ha elegido como single el elocuente “Me confunden con un hipster”. Un EP que promete “los cuatro acordes de siempre” pero que dieron forma a temas como “El Imperio Contraaca”, "Ernesto", o “Salvaje Pasión”.

El trabajo, que se publicará el 1 de enero no vendrá seguido de una gira por expresa voluntad del grupo: “Los Nikis no vuelven para tocar, ni para convertirse en uno de esos grupos auto-tributos que están vagando 30 años después; vuelven solo para regalarnos unas canciones que solo ellos podrían haber escrito, que llevan su marca: frescas, directas, y con la misma mala baba que siempre”, dicen en un comunicado.

Las nuevas canciones de Emilio, Arturo, Rafa y Joaquín llevan por título “La Madre de Jimena”, “Donde dije Digo” y el homenaje irrepetible a sus adorados Ramones “Vivo sin vivir en mi”.