Vida cotidiana
Operación bikini: ¿Qué se puede hacer en casa?
Cambia tus hábitos y márcate objetivos realistas
Una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios son más eficaces que cualquier dieta de las llamadas milagro.
Cuando llega la primavera, muchos son los que empiezan a plantearse la famosa operación bikini. Es decir, empieza la preocupación por esos kilos de más que lleva a cometer errores y a caer en las supuestas dietas milagro que de milagrosas tienen poco.
Y es que las dietas estrictas no son una buena opción porque nos arriesgamos al temido efecto rebote (que una vez dejemos la dieta, no sólo recuperemos lo perdido, sino que incluso añadamos alguno kilo más. La clave está en cambiar hábitos de vida. Y cualquier hábito está demostrado que se adquiere (o se deja) en 21 días. Sí, los principios son difíciles, pero con un poco de voluntad, se llega a los objetivos.
El primer cambio ha de ser cambiar nuestra relación con la comida y dejar de considerar que los alimentos sanos son aburridos. Hoy en día es fácil cocinar con menos grasa, de manera saludable, sin renunciar a los sabores. Las especias son una buena ayuda para agradar al paladar.
Y por supuesto, hay que ayudarse con una rutina de ejercicios con objetivos realistas. Si no has hecho deporte nunca, comienza progresivamente: Caminar a buen ritmo, olvidarte del ascensor y subir por las escaleras, bajarte un par de paradas de autobús o metro antes...
Te proponemos algunos artículos que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos marcados.
Cocina de manera rápida, eficiente y sana, conservando el máximo de nutrientes. Dispone de tres recipientes transparentes apilables para cocinar simultáneamente distintos tipos de alimentos, con una capacidad de 3 litros cada uno, y cuenco de 1 litro para preparar arroz.
Espirilizador de verduras. Para revolucionar tus platos y cambiar tu forma de preparar las verduras.
Para esos días en que el tiempo parece que se escapa, el microondas puede ser la salvación. Esta vaporera cocina en el micrrondas.
Para aderezar tus comidas. Colección de hierbas y especias gourmet.
Cocina sin apenas grasa con esta plancha eléctrica.
Juego de entrenamiento en casa, con soporte para flexiones, rodillo abdominal, fortalecedor de manos, cuerda de salto y un colchoneta para proteger las rodillas.
Bandas elásticas de diferentes colores y niveles de resistencia.
Mancuernas de diferentes pesos.
Para controlarse (sin obsesionarse).
Colchoneta de espuma plegable
Step de aeróbic profesional ideal para hacer ejercicios en casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar