Cargando...

Surf

¿La ola más alta surfeada por una mujer?

Los testigos en la costa de Nazaré aseguran que Justine Dupont ha cabalgado una ola superior a los 20 metros, cuando el récord está en 20,7. Falta la confirmación oficial del récord

Nazaré (Portugal) sigue regalando imágenes épicas de surfistas jugándose la vida por conquistar las mayores olas del mundo. La última en conseguir domar una de ellas ha sido la francesa Justine Dupont. Testigos aseguran que la francesa ha cabalgado una ola superior a los 20 metros de altura. Las imágenes que ha recogido «on board» (sobre la tabla) muestras su cara de euforia y adrenalina justo al ser consciente del hito que acababa de alcanzar. «Estoy segura de que es la ola más rápida que he cabalgado en mi vida y creo que también la más grande».

Aunque ya todos parecen bautizar esta gesta como «la ola más alta surfeada por una mujer», Justine todavía está a la espera de la medición oficial que le acredite como propietaria de dicho título. La marca oficial se publicará en mayo del próximo año, en los premios WSL Big Waves. Al menos, la francesa sí parece tener garantizada su mejor marca personal. El récord actual está en poder de la brasileña Maya Gabeira, con 20,7 metros de altura, conseguido hace un año.

Cargando...