Copa del Mundo de Esquí Alpino

Nicole Schmidhofer gana el segundo descenso en Lake Louise

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Es la tercera vez que la austriaca se impone en la prueba de descenso de Lake Louise.

FIS Alpine Skiing World Cup in Lake Louise
Nicole Schmidhofer de Austria en acción durante la carrera de descenso alpino de la Copa Mundial Femenina en Lake Louise, Alberta, Canadá., EFE/EPA/NICK DIDLICKNICK DIDLICKEFE

Nicole Schmidhofer, la ganadora el año pasado de los dos Downhills en Lake Louise, regresó hoy a la cima del podio.

El segundo descenso de la temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS para mujeres se ha disputado hoy en Lake Louise y ha visto a Nicole Schmidhofer imponerse en la prueba, seguida de Mikaela Shiffrin (+0,13) y Francesca Marsaglia (+0,43).

Tras el 7º puesto de ayer, la ganadora del Downhill Globe del año pasado, Nicole Schmidhofer, ha vuelto a hacer una gran carrera hoy y ha conseguido el primer puesto del podio.

A “Nici” se le unió en el podio Mikaela Shiffrin en segundo lugar, que estuvo a punto de conseguir su 63ª victoria en la Copa del Mundo. La estadounidense añadió otro podio en el circuito donde ganó su primera carrera de descenso en 2017 y la primera carrera de Super-G en 2018.

Desde el inicio de la temporada, no ha habido carreras sin sorpresas, y hoy es el turno de Francesca Marsaglia. La esquiadora italiana se sorprendió un poco a sí misma esquiando una carrera limpia y consiguiendo así su primer podio de velocidad en su carrera.