Ciclismo

Ciclismo

La brutalidad policial con la que es detenido un ciclista sudafricano le provoca una fractura en el brazo

El arresto de Dlamini se produjo en el Parque Nacional de Table Mountain

Nicholas Dlamini, ciclista del NTT Pro Cycling
Nicholas Dlamini, ciclista del NTT Pro Cyclinglarazon

El ciclista sudafricano del NTT ProCycling Nicolas Dlamini fue detenido en el Parque Nacional de Table Mountain con una brutalidad extrema por parte de la policía, lo que le provocó una fractura en el brazo. En el vídeo, grabado por otro ciclista, se ve cómo uno de los policías le retuerce el brazo antes de meterlo en el coche.

“Nicholas fue llevado al Hospital False Bay donde se le realizaron radiografías y se confirmó que sufrió una fractura en el húmero izquierdo”, dice el equipo, el antiguo Dimension Data, en un comunicado. El NTT Pro Cycling tiene previsto que Dlamini dispute alguna grande esta temporada después de completar la Vuelta a España en 2019. Además, es uno de los candidatos a representar a su país en los Juegos de Tokio.

El NTT pide responsabilidades a las autoridades del Parque y solicita que aclare varios puntos:

1-El nivel y la escala de dureza empleados por los funcionarios para someter a Nicholas, lo que le hizo fracturarse el brazo. No puede haber justificación para el nivel de violencia que se le impuso.

2- La difusión de este video en las redes sociales ha cobrado un gran impulso en todo el mundo. Como una de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica, ¿qué tipo de mensaje envía esto a los visitantes locales y extranjeros que desean visitarlo?

3- Nicholas ya tiene un extenso programa de carreras para 2020. Esta lesión innecesaria ahora tendrá un efecto grave, igual que en sus posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otras peticiones del equipo en su comunicado:

1- Implementar procedimientos disciplinarios inmediatos contra los funcionarios involucrados.

2- Una disculpa pública completa tanto para Nicholas, como para el testigo ocular, quien fue claramente intimidado por los funcionarios durante el rodaje de este incidente.

3- Después de la enorme respuesta a este incidente, está claro que SANParks necesita comprometerse con la gran comunidad ciclista de Ciudad del Cabo para forjar una relación positiva para el futuro. Esperamos verlos tomar la iniciativa a este respecto.