Cargando...
Sección patrocinada por:

Fútbol

La leyenda del Arsenal que ha confesado que se quiso suicidar hace un año

Lo hizo en su columna en el “Daily Star”

Paul Merson larazon

“El lunes habré estado sobrio durante un año. Pero el año pasado en estas fechas quería suicidarme. No podía seguir, simplemente no veía una salida. Tenía las pastillas en la mano. No lo hice, pero las tenía allí. Con vodka. Fue espantoso. Fue sólo por los niños realmente, y mi esposa, y el miedo probablemente también”, así comienza Paul Merson, leyenda del Arsenal, su columna en el “Daily Star” en la que desvela de forma cruda la depresión que sufrió por su adicción al alcohol y al juego.

“Ya no quiero suicidarme. No tengo esos pensamientos. No llevo el mundo sobre mis hombros. No me estoy golpeando, bebiendo y jugando todo el tiempo y preguntándome por qué me estoy haciendo esto a mí mismo. Tengo una enfermedad. Tengo una enfermedad mental. He aceptado eso ahora”, dice en otro momento de su columna. El ex centrocampista narra el momento en el que dijo basta, el 6 de enero de 2019. “Recuerdo caminar a casa desde el pub y pensar: 'Ya no quiero ser así. Tengo una familia. Fui a Alcohólicos Anónimos al día siguiente'.”

“Para mí, siempre ha sido la bebida. Cuando comienzas a beber, todo se va todo por la ventana. No te importa nada. Ni siquiera te importas a ti mismo”, añade Merson, que explica cómo se siente ahora: “Mi vida es 100 veces mejor. No me malinterpreten, tengo días malos. Pero los días malos son mejores que antes. No tengo que ponerme una bebida para aplastar nada”, insiste el exjugador.

Merson, que tiene ahora 51 años, hizo la mayor parte de su carrera en el Arsenal, aunque después fichó por otros equipos. Ganó, entre otras cosas, dos ligas inglesas y una FA Cup. Era un centrocampista ofensivo que jugó con la selección el Mundial de 1992 y la Eurocopa de 1998. En 1994 ya confesó su adicción al alcohol y la cocaína. Su vida ha estado marcada por los excesos.