Tenis

Tenis

Nadal lidera a España a los cuartos de final de la ATP Cup

Derrotó en los dos partidos individuales a Japón con triunfos de Rafa y Roberto Bautista ante Nishioka y Soeda, respectivamente

ATP Cup tennis tournament
Nadal necesitó más de dos horas para deshacerse de Nishioka en PerthRICHARD WAINWRIGHTEFE

España ya está en los cuartos de final de la ATP Cup después de las victorias en los dos partidos de individuales ante Japón. Nadal se impuso con más dificultades de las previstas a Yoshihito Nishioka y Roberto Bautista ganó sin dificultad a Go Soeda. España está en cuartos y espera rival para el viernes. Será en Sidney y ante el mejor segundo de los seis grupos de la ATP Cup (Bélgica, Canadá...) que se está disputando en Australia.

Rafa llegaba ante Japón después de haber ganado sus dos partidos ante Georgia y Uruguay, pero... Las condiciones eran muy diferentes. Había jugado en sesión nocturna sin el calor asfixiante que está marcando el torneo. Ante Nishioka era a media tarde y el japonés, que también había ganado sus dos partidos, jugó uno de los partidos de su vida. Tuvo al número uno del mundo más de dos horas en pista (128 minutos) y terminó cediendo por 7-6 (7/4) y 6-4. La baja de Nishikori situó a su compatriota Nishioka (72 del mundo con 24 años y campeón en Shenzen hace dos años) como número uno nipón y fue capaz de llevar al límite a Rafa. “Ha sido un partido complicado, pero ahora ya tenemos que centrarnos en los cuartos de final. Cambiamos de ciudad, las condiciones serán diferentes y no tenemos mucho tiempo de adaptación así que hay que estar muy concentrados”, declaró Nadal.

Roberto Bautista abrió la jornada ante Japón con una cómoda victoria frente a Go Soeda por 6-2 y 6-4. El castellonenses necesitó poco más de media hora para deshacerse del número 119 del mundo. Soeda, que llegó a ser “top 50” en 2012 no planteó ninguna oposición ante el número dos español.

Ahora España aguarda rival para los cuartos de final que arrancan mañana. El equipo capitaneado por Francis Roig jugará el viernes a partir de las 07:30 (Teledeporte) y entre la lista de posibles rivales están Bélgica y Canadá. Serbia, Gran Bretaña, Rusia y Australia también están ya en cuartos.