Motociclismo
Así va a ser el trabajo de Jorge Lorenzo en su regreso a MotoGP con Yamaha
Poco más de un par de meses ha tardado Jorge Lorenzo en confirmar su vuelta a MotoGP. En noviembre anunció su retirada y antes de que acaba enero ya ha anunciado que será piloto probador de Yamaha en este 2020. No competirá, pero se le podrá ver por el paddock como parte de la familia del Mundial de motociclismo, algo que él quería después de las largas vacaciones que necesitaba.
El equipo oficial de Yamaha ha fichado al mallorquín para que participe activamente en la evolución de la M1 y pueda colaborar en que los japoneses recuperen la desventaja mecánica y técnica que han sufrido en los últimos años respecto a Honda y Ducati.
Lo que también consigue la estructura dirigida por Lin Jarvis es dar respuesta a una reivindicación que sus pilotos oficiales llevaban haciendo a Yamaha hace un tiempo: tener un equipo de pruebas de garantías y con pilotos europeos, en lugar de japoneses. Se quejaban Rossi y Viñales de que estos probadores nipones no tenian el nivel ni la velocidad suficientes para que sus datos sirviesen realmente después en carrera a los pilotos titulares.
Con la llegada de Jorge Lorenzo este problema queda resuelto y no sería de extrañar que en algún momento consiga un tiempo por vuelta más rápido que el de alguno de los dos dueños de las motos del equipo oficial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar