Ciclismo

Ciclismo

El conductor que atropelló a Landa da positivo por drogas

Ha sido identificado y detenido por la Ertzaintza

El ciclista Mikel Landa, uno de los atropellados en Zigoitia (Álava) por el conductor que se ha dado a la fuga
El ciclista Mikel LandaMIKEL LANDA (TWITTER)01/02/2020larazonMIKEL LANDA (TWITTER)

El conductor que atropelló al ciclista Mikel Landa y a un amigo en la mañana del sábado fue arrestado después de huir del lugar y ha dado positivo en el test de drogas. Permanece detenido en dependencias policiales, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza.

El accidente se produjo a la una y cuarto de la tarde cuando Landa y un amigo circulaban en bicicleta por la autovía N-622 a su paso por Zigoitia (Álava) en dirección hacia Bilbao.

Un Renault Megane los atropelló y huyó del lugar a gran velocidad. Varios testigos alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias, que envió personal sanitario para atender a las dos víctimas, que fueron trasladadas al hospital de Santiago por una ambulancia.

La Ertzaintza inició la búsqueda del vehículo fugado y lo localizó poco después en las cercanías del peaje de la autopista en Altube.

Los agentes identificaron al conductor y su acompañante, y arrestaron al primero al comprobar que el turismo tenía un espejo retrovisor dañado y que sus restos coincidían con otros hallados en el lugar del accidente.

El detenido, de 42 años, fue acusado de un delito contra la seguridad vial y la Ertzaintza investiga también su posible implicación en un accidente ocurrido horas antes en la autopista AP-1 en Burgos, donde, tras golpear a otro vehículo, habría huido en dirección a Vitoria.

Landa informó del incidente a través de redes sociales. "Esta mañana mientras entrenaba con un amigo un coche nos ha embestido por detrás dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien", publicó.

“Espero volver a los entrenamientos en los próximos días”, señaló Landa, que no sufrió heridas de gravedad.