Ciclismo
Evenepoel se corona en San Juan
Se impone en la general con 20 años recién cumplidos
Hace un año, Remco Evenepoel era un debutante de 19 años recién cumplidos que daba sus primeras pedaladas como profesional en la Vuelta a San Juan. Terminó noveno en la general, además de llevarse el premio de mejor joven. Pero el belga tiene prisa y progresa rápido. Sólo un año después se subía al escalón más alto del podio para celebrar la segunda victoria en una vuelta por etapas de su carrera.
La contrarreloj fue la base de su triunfo. Se exhibió de una manera que lo hizo inalcanzable para sus rivales y resistió en la montaña, en el Alto del Coronado, donde terminaba la etapa reina, para llevarse el triunfo final.
Por detrás de él. el italiano Fiiippo Ganna y el inagotable español, Óscar Sevilla, que ya ha cumplido los 43.
“San Juan siempre será un lugar especial. Comencé mi carrera profesional aquí y ganar la carrera me hace sentir muy bien. Es un lugar muy loco por las condiciones en que se compite, pero espero volver siempre”, aseguró después de confirmar su triunfo final.
A Evenepoel le comparan con Messi, no sólo por su pasado como futbolista en la cantera del Anderlecht y en las categorías inferiores de la selección belga. Además, como premio añadido tras su triunfo, le entregaron una camiseta de la selección argentina con el número 10 y su nombre en la espalda.
“Soy solo Remco. Messi es una estrella demasiado famosa para mí, no creo que lo llegue a conocer”, dice el ciclista belga, que añade que prefiere que le llamen "chico maravilla” a que lo comparen con Leo.
Evenepoel se estrenará esta temporada en una gran vuelta por etapas con el Giro, pero de momento sólo quiere aprender. “Puede que vea el maillot rosa del Giro, pero no es mi foco principal tenerlo este año”, asume.
✕
Accede a tu cuenta para comentar