Real Madrid

El regalo de Marc Márquez a Piqué

El piloto y el defensa del Barcelona tiene una gran relación

Que Marc Márquez y Piqué se llevan bien no es un secreto. Ambos han compartido días en los circuitos y han forjado una buena relación. Por eso el piloto le ha regalado al defensa un casco firmado que Piqué ha lucido en Instagram. “Gracias, eres un crack”, le ha dicho.

Piqué
Piqué

Piqué agradec el regalo mientras se prepara para el clásico, un partido muy especial para él. La lesión contra el Nápoles parecía que le había dejado sin posibilidades, pero se ha entrenado los últimos días con normalidad y será titular formando pareja en el eje de la zaga con Samuel Umtiti o Clement Lenglet, una de las dudas de Setién.

El Barcelona acude al Bernabéu con el objetivo de dar un golpe de autoridad en LaLiga Santander sumando una nueva victoria a domicilio y consolidarse en el liderato. Aunque el relevo de Ernesto Valverde por Quique Setién en el banquillo todavía no ha dado sus frutos y el juego del conjunto azulgrana sigue sin brillar esta temporada, encadena cuatro victorias ligueras que junto a los inesperados tropiezos del equipo blanco, le han permitido recuperar el liderato.

Ante sí tiene una oportunidad de oro para dar un paso importante en su propósito de revalidar el campeonato. Con un plantilla mermada de efectivos, Setién afronta la recta final de una temporada en la que, además de la Liga, se sigue soñando con volver a ganar la 'Champions'. Su asignatura pendiente es recuperar el juego combinativo y de posición que ha sido la esencia del conjunto azulgrana los últimos 30 años.

En el Bernabéu, el preparador santanderino no podrá contar con los lesionados Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, pero recupera, una semana antes de lo esperado, a Jordi Alba. Además,

Jordi Alba seguramente empiece en el banquillo, por lo que su plaza en el lateral zurdo será, en principio, para Junior Firpo, mientras que Nelson Semedo volverá a ocupar el carril derecho.

Otras de las decisiones que deberá tomar el entrenador del Barcelona es si refuerza el centro del campo con un cuarto hombre, con lo que Arturo Vidal acompañaría a Sergio Busquets, Frenkie de Jong y a Ivan Rakitic o Arthur Melo, o mantiene el 4-3-3.

En el primer caso, Messi -que lleva quince goles y ocho asistencias en el Bernabéu- y Griezmann formarían la punta de ataque. En el segundo, junto a ambos podría debutar como titular Martin Braithwaite, el nuevo refuerzo del conjunto azulgrana, lo que relegaría a Vidal al banquillo.

- Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Bale, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Sergio Busquets, De Jong; Arthur, Messi, Braithwaite, Griezmann.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (2º; 53 puntos); Barcelona (1º; 55 puntos).

La clave: La actuación de Leo Messi, el máximo realizador de la historia del clásico, con 26 goles (15 de ellos en el Bernabéu) en 42 partidos ante la poca pegada del Real Madrid con la necesidad de recuperar a Benzema.

El dato: Quique Setién ha ganado en sus dos últimas visitas al Bernabéu y el Barça en sus tres últimas visitas al feudo blanco.

La frase:

Zidane: "Es una gran oportunidad para cambiar la dinámica"

Setién: "Seremos un equipo atrevido"

El entorno: la afición del Real Madrid intentará olvidar los disgustos recientes, llenará el Santiago Bernabéu e intentará llevar en volandas a sus jugadores en un partido clave en la lucha por la Liga. Responderá ante la petición de apoyo de Zidane. EFE