Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

Las dos buenas noticias del coronavirus para el Real Madrid

El equipo de Zidane está en cuarentena, con los jugadores entrenándose en sus casas. Que la competición se retrase puede ser bueno para los blancos

Soccer: La Liga - Real Madrid v Celta de Vigo
Hazard, en un partido de LaLiga con el Real MadridOscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Quizá fue la reacción tan contundente del Real Madrid cuando se supo lo de Thompkins lo que hizo que el fútbol español reaccionara ya de manera inexorable para detener la competición. El club blanco no dudó ni un segundo en poner en cuarentena a todos sus trabajadores para evitar un mal mayor y que el virus no se propagase más.

Después, las reacciones vinieron en cadena. Fue como si sonara la alarma y el mundo del fútbol descubriese que ya no podía seguir comportándose como si el coronavirus fuese un asunto que no iba con ellos.

Desde entonces, el fútbol, como el resto de los deportes ha parado y el martes se tomaron las primeras decisiones trascendentales: no va a haber Eurocopa y por tanto, las Ligas domésticas y los torneos continentales de equipos pueden estirarse hasta, por lo menos, finales de junio. Eso alivia el calendario y la economía de muchos equipos, que no sabían cómo iban a pagar las altas nómina de los jugadores sin ingresos.

Para el Real Madrid, sin embargo, alargar el calendario puede ser una buena noticia desde otro punto de vista: Hazard y Asensio podrían llegar para jugar los últimos encuentros de la temporada.

Asensio va muy bien en su recuperación y estos días se le ha visto colgar en las redes distintos retos en los que demuestra que ya toca balón y que se encuentra en la última fase de su puesta a punto.

El delantero tiene algo que el Real Madrid necesita con urgencia: gol. Si Asensio vuelve para el final del curso, Zidane tiene otro punta para buscar soluciones en ataque.

También Hazard podría estar. La recaída del belga rompió todos los planes blanco y dio la impresión de que sólo iba a poder jugar la Eurocopa. Ahora no hay torneo de naciones y sí LaLiga. Si Hazard llega a tiempo, si su recuperación va bien, el Real Madrid tiene más posibilidades de luchar por el campeonato que antes. Con su estrella a su mejor nivel, el equipo da un salto de calidad imprescindible para poder competir.

Zidane está llamando a los futbolistas estos días, según aseguró El Chiringuito, porque quiere que no pierdan la concentración, que no se dejen llevar ni que les pueda el aburrimiento. Ellos están entrenándose con aplicación desde casa.

Ahora el fútbol está en un segundo plano, pero al volver, se les va a exigir LaLiga y cambiar la cara de los últimos partidos. Se espera que con Asensio y Hazard sea posible.