Deportes
Nacho, del Real Madrid, afectado por el coronavirus: se le ha muerto un familiar
Su hermano Aléx, en Cádiz, pide a la gente que sea responsable y se quede en casa
Los futbolistas están sufriendo el coronavirus como toda la población. Con angustia, confinamiento y en algunos casos, fallecimientos: «Estoy viviéndolo como todo el mundo, bajo una situación rara. Es super extraño todo. Pero lo llevo de la mejor manera posible y en familia. En Madrid gente de la familia que ha dado positivo y algún familiar de avanzada edad que ha fallecido. Podemos decir que ya nos ha afectado», ha asegurado Álex Fernández, el hermano de Nacho en el Diario de Cádiz.
«Esto es algo que no piensas que te va tocar vivir. Nunca se está preparado para una situación así, es imposible imaginarla. Lo que más deseo ahora mismo es que no se lleve por delante a un altísimo número de gente. Estamos en esa lucha y aportamos nuestro compromiso de estar en casa cumpliendo lo que nos recomiendan», insiste el centrocampista del Cádiz, que fue canterano en el Real Madrid.
Fue en Cádiz donde encontró su sitio futbolístico, pero es en Madrid donde está gran parte de su familia. «Estoy en contacto diario con mi familia y, salvo lo sucedido con ese familiar de avanzada edad, estamos todos a salvo, en casa. No es desesperante aunque es cierto que estamos en una fase de mucha espera sin saber hasta cuándo será así. Vamos a tener que permanecer en casa dos semanas más. Es la sensación que tengo por lo que leo y por las noticias que me llegan».
Pide que la gente sea responsable: «La gente tiene que ser fuerte y consecuente con lo que nos ha tocado vivir. No creo que sea un castigo tener que estar en casa. Ojalá la gente lo aplique al pie de la letra. La gente que tiene que trabajar en la calle, que sale obligada por esa situación, me da mucha pena. Son los que al final van a levantar esta situación pero, al mismo tiempo, son los que están más expuestos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar