Champions League

Champions League

Champions: el Atlético se mide contra el Leipzig en cuartos; podría haber un Madrid-Barça en semifinales

El Real Madrid tiene que jugar la vuelta de octavos contra el City (perdió 1-2) y si pasa se mide en cuartos a la Juve de Cristiano o al Lyon. El Barça disputa la vuelta contra el Nápoles (1-1) y se mediría a Bayern o Chelsea

Champions League quarter-finals draw in Switzerland
La Champions tendrá esta temporada un formato inéditoHarold Cunningham/UEFA via Getty / DPAHarold Cunningham/UEFA via Getty

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales y el camino que tienen que seguir si quieren conquistar esta extraña Liga de Campeones de 2020, que está marcada por el coronavirus y que se va a decidir en un final a ocho en Lisboa en agosto. Faltan cuatro duelos de octavos de final por disputarse, no el del Atlético, que ya pasó ronda.

El equipo de Simeone, después de eliminar al campeón Liverpool de forma brillante y agónica, se enfrentará en cuartos contra el Leipzig alemán, una de las sorpresas de la competición. Si se clasifica, su rival en semifinales sería el ganador del Atalanta-PSG.

El Real Madrid tiene que disputar la vuelta de octavos contra el City de Guardiola, duelo que finalmente se jugará en Manchester. Perdió 1-2 en la ida en el Santiago Bernabéu. Si el equipo de Zidane logra dar la vuelta al resultado y clasificarse se mediría a la Juve o el Lyon. El equipo italiano también tiene que remontar, ya que perdió 1-0 en Francia. Podría haber morbo por un Real Madrid contra CR7 en cuartos.

Pero para morbo la posible semifinal, que mediría al Real Madrid y al Barcelona. El conjunto de Quique Setién también tiene que disputar la vuelta de octavos contra el Nápoles tras el 1-1 de San Paolo. Jugará en el Camp Nou. En cuartos, si pasa, se mediría a Bayern o Chelsea, a quienes les queda la vuelta, pero la eliminatoria está prácticamente sentenciada porque los alemanes vencieron en Londres por 0-3.

Los partidos de vuelta de octavos se jugarán el 7 u 8 de agosto en los campos en los que correspondía.

Los cuartos de final, entre el 12 y el 15 de agosto en Lisboa.

Las semifinales, 18 y 19 de agosto en Lisboa.

Y la final, el 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa.