Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

“Voy borracho, mañana un Big Mac”, así fue la fiesta del Cádiz

FÚTBOL CÁDIZ

Los jugadores del Cádiz vivieron noche el ascenso de su equipo a Primera División en la Ciudad Deportiva El Rosal, donde han presenciado por televisión la victoria del Real Oviedo en La Romareda frente al Zaragoza (2-4), resultado que ha dejado a los maños sin opciones de alcanzar a los gaditanos en la clasificación.

El Cádiz, que suma 69 puntos en el liderato de Segunda División, logró el ascenso a la máxima categoría después de 14 años, tras el descenso de la campaña 2005-2006.

El último partido de Liga del Cádiz, disputado el sábado en el estadio Ramón de Carranza contra el Fuenlabrada, se saldó con derrota de los gaditanos (0-1), a los que les servía un empate para ascender.

Por ello, han tenido que aguardar a la derrota del Zaragoza, que es tercero en la clasificación con 62 puntos, por detrás del Huesca, segundo con 64.

Los jugadores se fueron de fiesta a celebrarlo. El más feliz era Fali:” Hoy no puedo hablar mucho creo, ya voy muy borracho creo. Pero bien, este equipo lo merecía. Me he puesto ahí robando bandejas de pechuga, ahora voy a poder comer bien. Mañana me compro una camiseta buena. Mañana nos comemos un big mac”.

A falta de dos partidos para el final de la competición, sólo los oscenses podrían alcanzar al Cádiz, de ahí que ya esté confirmada su presencia en Primera División.

Dirigido por Álvaro Cervera, el equipo gaditano sustentó su ascenso en un sensacional inicio liguero, en el que logró un pleno de triunfos en los cinco primeros partidos y diez victorias en las doce primeras jornadas.

Encaramado al liderato, el Cádiz defendió la primera posición en las siguientes jornadas. Los pupilos de Cervera supieron capear los momentos de debilidad, como el sufrido entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda; o recientemente en las cuatro primeras jornadas tras el reinicio de la competición, cuando el empate fue el resultado más conseguido.

La coincidencia de estos instantes de dificultad con resultados negativos de sus inmediatos perseguidores le facilitó no soltar el liderato, para reafirmarse en las plazas de ascenso en la última semana con dos victorias seguidas ante el Oviedo y el Extremadura.