Alexis Sánchez, de estar valorado en 70 millones a ser fichado por cero euros

La valoración del futbolista chileno no ha dejado de caer en los dos últimos años

El futuro del futbolista chileno Alexis Sánchez parece que va a estar en el Inter de Milán, con el que está cerca de firmar un acuerdo por las tres próximas temporadas.

Alexis ha estado cedido esta campaña en el Inter por el Manchester United, con el que tiene contrato hasta 2022. El United parece dispuesto a dejarle marchar para poder ahorrarse así la alta ficha del chileno, que percibe 15 millones de euros por temporada en el equipo inglés.

Según publica la prensa italiana, una vez liberado por el United, Alexis se comprometería por tres años con el Inter, que no tendría que abonar nada por su traspaso y le pagará siete millones de euros por cada uno de ellos.

La cotización de Alexis ha caído en los dos últimos años desde los 70 millones en los que estaba valorado cuando fichó por el Manchester United en enero de 2018 hasta los cero euros.

Fichado por el Barcelona procedente del Udinese en julio de 2011 por 26 millones de euros, tres años después fue traspasado por 42 millones al Arsenal. En enero de 2018 fichó por el Manchester United en una operación valorada en 70 millones de euros, 34 en efectivo más el pase del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Desde ahí, su cotización no ha dejado de bajar. Cedido esta temporada al Inter, ahora el club italiano está a un paso de hacerse con la propiedad de Alexis a cambio de cero euros.