Boxeo

267 millones de euros, la fortuna que malgastó Evander Holyfield

Llegó a vivir en una mansión de 109 habitaciones. Debe mantener a los 11 hijos que tiene con seis mujeres diferentes

Evander Holyfield, en una foto de su cuenta de Instagram.
Evander Holyfield, en una foto de su cuenta de Instagram.@evanderholyfield

El exboxeador Evander Holyfield, campeón del mundo de los pesos pesados y del peso crucero, ha malgastado a lo largo de su vida una fortuna de 267 millones de euros, 222 ganados durante su carrera, según publica el diario The Sun.

Un mal asesoramiento, pésimas decisiones empresariales, un elevadísimo ritmo de vida o la obligación de pasar una pensión a los 11 hijos que tiene con seis mujeres diferentes son algunas de las razones, junto a sus tres divorcios, que llevaron a Holyfield, de 57 años, de vivir en una mansión de 109 habitaciones en Atlanta a hacerlo en un apartamiento de dos habitaciones.

A su alrededor siempre hubo gente que se aprovechó de él, como reconoció el propio Holyfield. “Cuando no tienes a otros cuidando ti, todos cogen algo para sí mismos. Estaban robando, solo robando y robando. Solía ser tonto, pero ya no lo soy”, aseguró el exboxeador, que actualmente gana unos 83.000 euros al mes gracias a sus apariciones públicas.

Holyfield creó su propia discográfica, Real Deal Records, que desapareció al cabo de los años y cuya disolución le costó 2,5 millones euros. No le fue mucho mejor en negocios como parrillas de cocina, extintores de incendio o salsa de barbacoa. Su aventura en la restauración tampoco le fue bien y le terminó costando 8,4 millones de euros.

En 2008 tuvo que abandonar la mansión de 109 habitaciones en la que vivía en Atlanta, ya que no pudo hacer frente a una deuda hipotecaria de 11 millones de euros.

La leyenda del béisbol Álex Rodríguez, ahora convertido en experto en finanzas, tiene claras las razones por las que Holyfield perdió su fortuna: “No tenía un equipo para proteger su dinero mientras ganaba millones, si hubiera tenido el equipo adecuado detrás de él, nunca habría perdido su fortuna”.