Champions League

F.C. Barcelona

Las cuatro veces que Pochettino descartó al Barça

La relación del técnico argentino con el Espanyol se ha traducido en mensajes contra el club azulgrana

Pochettino, en la pole para sustituir a Setién en el banquillo del Barcelona
Pochettino, en la pole para sustituir a Setién en el banquillo del BarcelonaAndrew CouldridgeREUTERS

Mauricio Pochettino es el favorito para ocupar el banquillo en cuanto se oficialice la salida de Quique Setién. Las relaciones entre el técnico y el que puede ser su nuevo club no es que hayan sido precisamente amistosas hasta ahora. El pasado “perico” de Pochettino le ha marcado y en numerosas ocasiones ha llegado a asegurar que jamás entrenaría al Barça. Estas son las veces en que el más firme candidato al banquillo del Camp Nou ha descalificado al que puede ser su nuevo club

“Nunca les entrenaría”

Hace tres años ya se le preguntó si alguna vez sería capaz de entrenar al Barça. La respuesta no deja lugar a la duda: “Sería imposible, porque mis lazos emocionales están creados en Barcelona con el Espanyol. Si Messi hubiera llegado al Espanyol, sus lazos estarían con el Espanyol y seguro que ahora estaría ahí o quizás en otro equipo. Hay valores en la vida que no se pueden cambiar. Lógicamente cuando uno se siente identificado así con el Espanyol, no pasa nada por decir que no entrenaría al Barça. Soy honesto y digo lo que siento, hablando en el corazón. Tampoco sé si ellos me querrían algún día”.

“No me identifico con sus valores”

Meses después volvió a la carga y lo hizo en “El Chiringuito”. “A nivel familiar y personal, lo que soy, lo soy gracias al Espanyol. No me identifico con los valores del Barcelona, he crecido con unos valores totalmente diferentes. No podría entrenar al Barcelona”, afirmó.

“Antes me voy a una granja”

Como entrenador del Tottenham, en 2018 se le volvió a inquirir sobre una hipotética salida del club inglés y un posible fichaje por el club azulgrana. Pochettino fue tajante: “Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes”. Luego justificó esa afirmación asegurando que lo único que quería era zanjar ese debate de forma drástica.

“Sigo al Madrid desde chiquito”

También apareció en escena el Real Madrid. Su nombre sonó con fuerza después de la salida de Zidane y él no lo desmintió. Es más, dejó abierta la posibilidad: “¿Si me veo en el banquillo del Bernabéu? Algún día, como a cualquier otro equipo, por supuesto, o a la selección de mi país. Son equipos que seguí desde chiquito. En tu cabeza, lógicamente, en un futuro. Como cualquier persona que siente pasión por este deporte. No quiero crear ninguna polémica. También me gustaría dirigir a Argentina, Newell’s, volver al Espanyol, al Madrid... si algún día si se da la posibilidad, ¿por qué no?”.