Fútbol

Fútbol

Federación y Liga acuerdan las normas de competición en caso de positivo por coronavirus

Se fijarán estadios alternativos a los habituales para cada equipo por si no pueden jugar en el suyo por culpa de la Covid-19

Irene Lozano, en la firma del Pacto de Viana
Irene Lozano, en la firma del Pacto de VianaEFEEFE

La Federación Española y la Liga han acordado una serie de medidas que se aplicarán en la competición en el caso de que se produzcan imprevistos por culpa del coronavirus. Unas normas que serán elevadas para su ratificación a la Comisión Gestora de la RFEF y a la comisión delegada de la LNFP este lunes.

Según ambas partes estas medidas “pretenden introducir una salvaguarda de modificación de las normas de competición en el supuesto de que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo requirieran”. Son las siguientes:

-Se fijarán estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios.

-Se modifican las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros. Si hay 13 futbolistas disponibles, se disputará el partido, mientras que los positivos se mantiene en aislamiento.

-Se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos. Se intentará buscar fechas alternativas y si no es posible, se decretará perdedor al club causante del aplazamiento por casos de Covid-19.

-Se acuerda un modelo diferente del play off en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido.

-Se fija la posibilidad de sustituir a los miembros del cuerpo técnico y se acortan los tiempos previos de llegada de los equipos a los estadios.