El Barça llevará la senyera en su camiseta de gala para los partidos en el Bernabéu

El equipo blaugrana lucirá su cuarta camiseta en el clásico con el fin de reivindicar Cataluña en un encuentro de repercusión mundial

Un año más el FC Barcelona quiere servir de plataforma mediática para vender Cataluña al mundo. Por ello el club blaugrana recupera de nuevo la senyera en su cuarta camiseta que empleará en ocasiones especiales y grandes partidos como será El Clásico ante el Real Madrid o en algún encuentro de Champions League.

En esta ocasión, según adelanta Mundo Deportivo, la equipación que lucirá el Barça conserva el diseño principal de la primera equipación de color azulgrana pero las franjas grana de la parte superior de la misma se van degradando para combinarse con el amarillo y generar las cuatro barras de la ‘senyera’. De esta forma, el Barça y Cataluña se fundirán en la camiseta barcelonista en un escenario de máxima repercusión mediática a nivel global.

La pasada temporada, el Barça ya contó con una camiseta con el diseño de la senyera que estrenó en la visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la primera vuelta del Campeonato.

La camiseta llevaba una imagen muy reconocida, la del considerado como fundador de CataluñaGuifré el Pilós, pasando por encima de un escudo dorado su mano ensangrentada tras alguna victoria en el campo de guerra. De ahí las cuatro rayas rojas sobre el fondo amarillo, que representan los cuatro dedos manchados de sangre pasando por encima de el.

El Barça también lució esta equipación el pasado sábado en el amistoso ante el Nàstic un día después de la celebración de la Diada de Catalunya.

Con motivo de la Diada de Catalunya, el equipo lucirá en el partido contra el Nàstic de Tarragona una cuarta equipación que el Barça dispone desde la pasada temporada para lucirla en partidos especiales, que ofrece un diseño contemporáneo con las cuatro barras en color rojo trazadas en diagonal sobre un fondo amarillo”, publicó la entidad en su página web.