Boxeo

McGregor – Pacquiao, el combate más esperado se aproxima

Todavía no está completamente confirmado, ni siquiera hay fecha segura para el evento, pero todo se va encaminando a que en 2021 se producirá el esperado duelo en el ring entre Conor McGregor y Manny Pacquiao.

La pelea Mayweather – Pacquiao ha sido, sin duda alguna, la más esperada de la última década.
La pelea Mayweather – Pacquiao ha sido, sin duda alguna, la más esperada de la última década.La RazónLa Razón

El luchador irlandés es quien más está poniendo de su parte para que esto ocurra y recientemente ha asegurado en sus redes sociales que peleará frente al filipino Pacquiao en Oriente Medio. McGregor ya había anunciado durante el mes de agosto que existía la posibilidad de este duelo. Con su reciente mensaje dando pistas sobre la pelea, el “hype” de los aficionados a estos dos cracks de los deportes de contacto no está haciendo más que subir.

Mensajes esperanzadores desde el entorno de Pacquiao

El 27 de septiembre, Jayke Joson, agente de Manny Pacquiao, envió un comunicado en el que verificaba que existen conversaciones entre los equipos de Pac-Man y McGregor. “Ambos peleadores se están preparando para esta última pelea épica de boxeo. No lo negamos. De hecho, nuestros abogados están ultimando todos los detalles confidenciales. Como dice nuestro senador, todas sus luchas están dedicadas por el bienestar y la unidad de todos los filipinos, incluida esta”.

Este mensaje de Joson se contrapone al lanzado semanas antes por el entrenador de Pacquiao, Justin Fortune, que se mostraba contrario a la celebración del combate. A su juicio, Pac-Man no tiene la necesidad de ayudar a hacerse aún más rico a McGregor. Además, asumía que posiblemente el filipino destrozaría al irlandés en pocos asaltos.

De confirmarse el evento, Pacquiao volvería al ring más de un año después de su último combate. El filipino venció al estadounidense Keith Turman en julio de 2019 para dejar su estadística en 62 victorias, 7 derrotas y 2 empates. Del total de victorias, 39 fueron por KO.

McGregor cumpliría su objetivo de pelear con los dos grandes boxeadores de la era moderna

Conor McGregor, el excampeón de la UFC y maestro de las artes marciales mixtas, es quien más ha trabajado para llegar a buen puerto la idea de su combate frente a Pacquiao. En su reciente mensaje confirmando que habrá pelea agregó que para él es todo un honor subirse al ring con Pacquiao tras haberlo hecho anteriormente con Floyd Mayweather en 2017, dos de los más grandes boxeadores de la última década.

El irlandés, de 32 años, anunció el pasado mes de junio su retiro de las artes marciales mixtas. El mensaje llegaba tras cinco meses sin pelear, pues su último combate se produjo en enero en Las Vegas, frente al estadounidense Donald Cerrone.

Mayweather, el nexo de unión entre McGregor y Pacquiao

Pacquiao y McGregor son dos de las figuras más conocidas del boxeo. Su fama solo la iguala la de Floyd “Money” Mayweather, el boxeador que consiguió vencer a ambos sobre el ring.

La pelea Mayweather – Pacquiao ha sido, sin duda alguna, la más esperada de la última década. En ella venció claramente Mayweather, que consiguió continuar con su estadística de combates invictos. Pac-Man, por su parte, llegó a ese evento con cinco derrotas. Esa noche de 2015 sumó en Las Vegas la sexta. En la actualidad, su registro incorpora una más, pues el 2 de julio de 2017 cayó frente al australiano Jeff Horn.

McGregor también se enfrentó a Mayweather, pero en el año 2017, también en Las Vegas. En esa ocasión, el boxeador estadounidense venció al luchador irlandés por nocaut técnico en el asalto 10.

De producirse el combate, que todo apunta a que será así, posiblemente a principios del año 2021 en algún punto de Oriente Medio, el irlandés llegará a la pelea con un registro de 26 eventos de lucha, con 22 victorias y 4 derrotas. De sus 22 victorias, 19 de ellas fueron por nocaut.

Pacquiao como gran favorito

Freddie Roach, uno de los impulsores de la carrera profesional de Pacquiao y que continúa trabajando asiduamente con el filipino, sostiene que la victoria de su pupilo sería muy evidente. Se suma así al mensaje lanzado por Justin Fortune hace semanas, cuando todavía no se había confirmado la intención clara de celebrar este evento.

El entorno de Pac-Man está convencido de su victoria, aunque eso nunca se sabrá hasta que finalice la pelea. No obstante, un aspecto sí han querido dejar claro desde el círculo más cercano al filipino, una de las condiciones de Pacquiao es que parte de la recaudación vaya a parar a la lucha contra el coronavirus en Filipinas.