UFC: Khabib Nurmagomedov, preocupado por la hospitalización de su primo

Umar tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Dubái y no podrá debutar en la UFC 254

Umar Nurmagomedov, primo de Khabib, en el hospital de Dubái donde está ingresado.
Umar Nurmagomedov, primo de Khabib, en el hospital de Dubái donde está ingresado.Instagram Khabib Nurmagomedov

El esperado debut de Umar Nurmagomedov en la UFC 254 se retrasa por tercera vez. Umar es el primo de la gran estrella Khabib, que este sábado 24 se enfrenta a Justin Gaethje en la pelea más esperada por todos los aficionados de este deporte.

Umar sufre fiebre muy alta que se cree que está provocada por una infección de estafilococos, aunque las primeras noticias hablaron de una gripe fuerte, fiebre y vómitos. Khabib está viviendo con preocupación la situación en la que se encuentra su primo.

Para este próximo fin de semana estaba previsto el debut de Umar en la UFC 254, pero debido a su delicado estado de salud la pelea contra Sergei Morozov ha sido suspendida. El equipo de Morozov ya fue informado de la imposibilidad de que la pelea se celebre y ya está buscando un sustituto que se enfrente a Sergei, según informó RT.

La noticia de la hospitalización de Umar, un peso gallo que está invicto con un balance de 12-0, provocó una notable preocupación entre los seguidores de Khabib, ya que los dos primos han estado entrenando juntos. Sin embargo, el campeón del peso ligero de UFC publicó un mensaje en Instagram en el que deseaba una pronta recuperación a su primo y no dejó entrever que él estuviera sufriendo ningún problema de salud.

Esta es la tercera vez que se retrasa el debut de Umar en UFC. La primera pelea, en la UFC 249 en abril, fue descartada por el coronavirus y en la segundo, en julio, se retiró debido al fallecimiento del padre y entrenador de Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov.