Horario y donde ver Khabib contra Gaethje de la UFC 254

El gran campeón ruso pone en juego su título en el primer combate tras la muerte de su padre

Khabib Nurmagomedov busca contra Gaethje el 29-0 de su carrera
Khabib Nurmagomedov busca contra Gaethje el 29-0 de su carreraChristopher PikeREUTERS

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov defiende su cinturón contra Justin Gaethje en UFC 254 el sábado (17:00 Dazn), pero el mayor obstáculo que podría tener que superar es la ausencia de su entrenador y padre Abdulmanap, quien falleció en julio. De 57 años y que murió por complicaciones causadas por COVID-19, fue fundamental en el ascenso de su hijo a la cima de las MMA, donde tiene un récord invicto de 28-0 y una temible reputación como uno de los mejores de la historia. “Te extrañaremos, padre. Fuiste padre, amigo, hermano y entrenador en una persona. Me enseñaste casi todo lo que sé, espero que estés feliz conmigo”, dijo Nurmagomedov en una emotiva publicación de Instagram tras el fallecimiento de su padre.

Abdulmanap hizo que su hijo desarrollara sus habilidades luchando con osos cuando era un niño, y su sofocante estilo de lucha lo ha convertido en uno de los campeones más dominantes que el deporte haya visto. El respeto de Nurmagomedov por su padre nunca disminuyó. Cuando después victoria sobre Conor McGregor en Las Vegas en 2018, hubo una pelea bastante feo le dijo a los reporteros que no temía al UFC, pero que su padre era una historia diferente. “Sé que mi padre me va a aplastar”, dijo con tristeza mientras contemplaba las consecuencias. Como era de esperar, Abdulmanap criticó a su hijo, diciendo: “Yo le advertí. Para mí la disciplina es lo primero. ¿Haces lo que quieras en el octágono, pero afuera? Esta es la frontera donde hay civiles, donde hay niños, mujeres, extraños”. . "

Nurmagomedov, a pesar de su dolor, se apegará al plan de toda la vida de su padre: derribar a su oponente y romperlo. “¿Quién sabe cómo voy a estar, cómo me voy a sentir dentro de la jaula? Nadie lo sabe”, dijo Nurmagomedov a ESPN antes de su enfrentamiento con Gaethje, quien también es un luchador consumado. “Físicamente, me siento genial. Mentalmente, también me siento genial. Pero esta es la primera vez que voy a tener una situación difícil cuando vaya a la jaula. Nadie sabe qué va a pasar”, aseguró.