Deportes

El semental estrella que vale más que Cristiano Ronaldo y Messi

Galileo está considerado uno de los mejores sementales del mundo y sus montas mueven muchos millones de euros

Galileo, uno de los mejores sementales del mundo.
Galileo, uno de los mejores sementales del mundo.Coolmore

Un buen caballo de carreras puede ganar muchos millones de euros mientras está en activo, pero el gran negocio a su alrededor comienza cuando se retira y empieza a rentabilizar como semental sus triunfos en la pista.

Este es el caso de Galileo, un purasangre nacido en 1998, que triunfó en las pistas, donde ganó seis de las ocho carreras que disputó, y ahora lo hace como semental. Ganador del Derby de Epsom, Irish Derby y The King George VI & Queen Elizabeth Stakes, entre otras pruebas, desde su retirada en 2001 su prestigio como semental no ha hecho más que crecer.

Propiedad de Coolmore Stud,Galileo está valorado en 200 millones de euros, seguramente más de lo que se pagaría ahora por estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, y cada monta suya cuesta 670.000 euros.

Considerado el mejor semental de Gran Bretaña e Irlanda entre 2008 y 2019, salvo en 2009, cuando fue segundo en el ranking, y uno de los mejores del mundo, Galileo está dejando una descendencia de grandes campeones.

89 de sus hijos ya han ganado carreras de Grupo 1 y en 2020 estableció el récord de tener a cinco campeones del Derby de Epsom entre sus descendientes: New Approach, Ruler Of The World, Australia, Anthony Van Dyck y Serpentine.

Entre sus descendientes más brillantes destacan Nathaniel, Found, Minding y Frankel, convertido ya en un importante semental. Y es que Galileo no solo está dando grandes campeones, sino que destaca también como padre de valiosas yeguas de cría y de cotizados sementales.

Parece que enviar una yegua a Irlanda para que se montada por Galileo es sinónimo de éxito. Un éxito por el que hay que pagar casi 700.000 euros.