Deportes

Emoción máxima en el último cuadro final del año: palas en alto para la batalla final

Jon Sanz, en las previas de Las Rozas
Jon Sanz, en las previas de Las Rozasworld padel tour

Se terminó la última ronda de previas de año, ya todo queda en manos de un cuadro final que nos va a dejar seguro que muchas sorpresas.

Nada que reprocharse ninguno de los que no lograron el pase a cuadro, pues los billetes se vendieron muy caros y fue necesario hilar muy fino en la pista para alcanzar el premio final.

Este martes, los que por la mañana avanzaron lo hicieron por terreno farragoso, con unos cuantos tie breaks de por medio y también con desenlaces apretados a tres parciales.

Por ejemplo, Denis Perino y Jorge Ruiz, quienes se encontraron con un partido largo ante José María Mouliaa y Nico Suescun, a los que terminaron dejando fuera por 6-3, 5-7 y 6-3. Lo mismo les ocurrió, remontada mediante, a ‘Chico’ Gomes y ‘Godo’ Díaz, en su caso superando la desventaja inicial que adquirieron ante Javi Rodríguez y Adrián Ronco (4.6, 6-3 y 7-5).

En dos sets pero con la suerte del tie break como baza, se impusieron Antón Sans e Íñigo Zaratiegui dando la sorpresa frente a Sanyito Gutiérrez y Rafa Méndez (6-3 y 7-6), y Teo Zapata y Raúl Marcos ante Víctor Ruiz y Diego Ramos (6-3 y 7-6). Sorpresa también hubo en el choque entre Javier Pérez y Mario del Castillo ante Miguel Yanguas y Aris Patiniotis, quienes partían como favoritos pero perdieron por 6-3 y 7-5.

En lo que respecta a la sesión de tarde, que puso fin a la previa, el resultado de los partidos fue el siguiente:

Denis Perino - Jorge Ruiz vs. Jon Sanz - Javier Valdés (2-6 y 5-7)

‘Chico’ Gomes - ‘Godo’ Díaz vs. Javier Pérez - Mario del Castillo (6-3, 4-6 y 3-6)

Miguel Semmler - Aday Santana vs. Antón Sans - Íñigo Zaratiegui (7-6 y 7-5)

Rubén Rivera - Toni Bueno vs. Teo Zapata - Raúl Marcos (6-4 y 7-6)

Este miércoles, como decíamos antes, se dará por iniciado el cuadro final con los partidos de 1/16 a partir de las 9:30 horas. ¡Mucho pádel!