Fútbol

1986

El legado de Maradona, así fue el mejor gol de la historia y así lo narraron: “¡Barrilete cósmico!”

El campeón del mundo con Argentina en 1986, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, ha fallecido a los 60 años

El 25 de noviembre de 2020 ha fallecido Maradona, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre, según adelanta el diario argentino “Clarín”. En redes sociales ya ha habido quien ha dicho que Maradona “no morirá nunca”. Lo que no lo hará serán sus goles, su legado, y el más recordado es el que le marcó a Inglaterra el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca, en el Mundial de México. Es considerado “el gol del siglo” y también es inolvidable la narración de Víctor Hugo Morales, que decía así:

“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0”..